• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Economía de Argentina y el FMI prevén que para finales del mes de marzo la propuesta debe haber pasado por el Congreso Nacional.

El ministerio de Economía de Argentina y el FMI prevén que para finales del mes de marzo la propuesta debe haber pasado por el Congreso Nacional. | Foto: RT

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


El próximo jueves el proyecto del acuerdo con el FMI ingresará a la Cámara de Diputados para su posterior debate.

El Gobierno de Argentina cerró este miércoles el acuerdo que se discutía con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda multimillonaria adquirida durante la gestión de Mauricio Macri, ahora el proyecto se presentará en la Cámara de Diputados el próximo jueves.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian violación grupal a una joven en Palermo, Argentina

La misión del FMI visitará a la Argentina cada trimestre durante los 12 años que dure el Facilidades Extendidas Reloaded que terminó de negociarse entre el ministerio de Economía y los técnicos del Fondo.

Los negociadores por ambas partes, el ministerio de Economía de Argentina y el FMI prevén que para finales del mes de marzo la propuesta debe haber pasado por el Congreso Nacional.

El proyecto debe pasar por la Cámara de Diputados, luego por el Senado para que, una vez aprobado, sea presentado al organismo para su aprobación final.

Vale mencionar que, según lo previsto, el programa culmina el 22 de marzo próximo, fecha en el que la nación latinoamericana deberá liquidar un total de 4.800 millones de dólares al FMI.

El acuerdo con el FMI será a 12 años y medio y en los dos primero el mecanismo internacional deberá auto-pagarse los 44.700 millones de dólares correspondientes al Stand By rubricado en 2018.

Posteriormente a este, corresponderían dos pagos más similares en septiembre y diciembre, y otros cuatro durante el 2022 en un cronograma que cerraría en 2024.

Medios locales detallan que con las Facilidades Extendidas Reloaded que presentará el Gobierno argentino la situación hasta 2026 respecto a los pagos al FMI será controlada y circunscrita solo a los aportes habituales al organismo internacional y liquidaciones de intereses.

En total deben ser, según el acuerdo, 12 cuotas iguales que se pagarán semestralmente, la primera en septiembre de 2024 y la última en diciembre de 2034, pormenorizaron los medios argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.