• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández confirmó que el Gobierno presentará un proyecto en el Congreso de Argentina para terminar con la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Fernández confirmó que el Gobierno presentará un proyecto en el Congreso de Argentina para terminar con la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo. | Foto: telasdejuicio.blogspot.com

Publicado 6 febrero 2020





"No vivo en paz con mi conciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", expresó el mandatario de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó el miércoles su compromiso con la despenalización del aborto al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, Francia, en el marco de su gira por Europa.

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino aprueba ley para renegociar la deuda externa

Además, en la conferencia magistral, Fernández confirmó que el gobierno presentará un proyecto propio en el Congreso de Argentina para terminar con la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"No vivo en paz con mi conciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", expresó el mandatario de Argentina.

De acuerdo con el jefe de Estado de la nación sudamericana, el objetivo es que la iniciativa del Congreso argentino permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública del país.

Asimismo, el presidente argentino señaló que espera que su propuesta no se convierta en una disputa entre parlamentarios progresistas y conservadores, pues es un problema de salud pública que se debe resolver.

Tras las declaraciones del líder del Ejecutivo de Argentina, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito del país calificó de "auspiciosa" la decisión de enviar un proyecto que reconozca el derecho a decidir sobre las libertades de las mujeres, lesbianas, bisexuales, trans y no binaries.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.