• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández agradeció el apoyo en las negociaciones con el FMI ya que "es muy importante resolver el tema de la deuda".

Fernández agradeció el apoyo en las negociaciones con el FMI ya que "es muy importante resolver el tema de la deuda". | Foto: @alferdez

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


"Francia se mantendrá junto a ustedes y se movilizará con el FMI y otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento, de una deuda sostenible", declaró Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su respaldo este miércoles a Argentina en sus intentos por renegociar la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un encuentro en París con el mandatario Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: España respalda a Argentina para que pueda "ponerse de pie"

"Francia se mantendrá junto a ustedes y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento, de una deuda sostenible", declaró Macron tras recibir a Fernández en el Palacio del Elíseo.

El respaldo del presidente francés se suma al que ya le habían dado la canciller alemana Angela Merkel y el jefe del Gobierno español Pedro Sánchez, y ahora este miércoles el Papa Francisco.

Al respecto, el prelado  afirmó que "no se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables", al intercambiar expresiones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Kristalina Georgieva.

La secretaria  gerente del FMI participa en un seminario realizado en El Vaticano, al que acuedieron entre otros, el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán.

El Papa hizo una aparición no programada en la conferencia que se realiza en la Ciudad del Vaticano.
Georgieva afirmó que ahora es "un momento muy importante" para que Argentina ponga en práctica políticas para una reestructuración exitosa de su deuda.

Argentina se encuentra encaminada hacia un proceso de reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

La conferencia del Vaticano en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales reunió a más de 25 funcionarios gubernamentales, autoridades religiosas y economistas, entre ellos Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001.

En París, Francia, Macron se reunión con Fernández, el último destino del periplo del presidente argentino por países europeos, que incluyo Italia, Alemania y España, además de El Vaticano, donde se entrevistó con el Papa.

Con anterioridad a la reunión que mantendría después en el Palacio de Elíseo con Fernández, Macron destacó que la situación económica de Argentina "es un tema de preocupación, pero también de movilización".

"Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo", indicó.

A su turno, el presidente argentino agradeció el apoyo en las negociaciones con el FMI ya que "es muy importante resolver el tema de la deuda".

"Es una condición necesaria para poder crecer, y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos", señaló.

Una delegación del FMI llegará a Argentina entre el 12 y el 14 de febrero para conocer el análisis que hace el actual Gobierno sobre la sostenibilidad de la deuda externa y para negociar los pagos del préstamo que 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.