• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró la posibilidad de poder producir, junto a México, la potencial vacuna que desarrollan AstraZéneca y la Universidad de Oxford.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró la posibilidad de poder producir, junto a México, la potencial vacuna que desarrollan AstraZéneca y la Universidad de Oxford. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Las autoridades han detectado que la relajación de las medidas ha propiciado el alza en la propagación de la Covid-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la adopción de nuevas medidas de contención de la Covid-19, entre las que destaca la extensión del distanciamiento físico hasta el 31 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Juez federal argentino ordena allanar de nuevo cárcel de Ezeiza

El mandatario argentino recordó que el virus sigue muy activo, por lo que este viernes las nuevas medidas buscan también crear consciencia del avance de la pandemia y asumir mayor responsabilidad social e individual.

Resaltó que, si bien Argentina se encuentra como uno de los países con menor mortalidad a nivel internacional, la propagación del virus está al alza en todo el país, lo que amerita mantener las medidas sanitarias vigentes y adoptar otras, tanto a escala nacional como local. 

Las acciones de contención implican mantener las limitaciones de movimiento y región durante otras dos semanas, con posibilidades de restricción o endurecimiento en cada provincia, según el estado epidemiológico de cada una.

Igualmente se promoverá que los ciudadanos no visiten provincias vecinas ni países limítrofes, pues se ha detectado que esos movimientos conllevan el principal riesgo de contagio y propagación.

"El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar la circulación y el encuentro de las personas", remarcó el presidente.

Fernández también se refirió a la futura producción de un proyecto vacunal desarrollado por la empresa AstraZéneca y la Universidad británica de Oxford en territorio argentino, lo que catalogó como una “nueva ventana” para la contención del virus en el país.

En reunión entre Fernández y un equipo de médicos este jueves, se especificó que en el país no está aplicada una cuarentena, sino distanciamiento social o físico. Al respecto, Fernández apuntó que los argentinos no han dejado de desplazarse, ni se han cerrado los comercios.

El nuevo coronavirus está presente actualmente en 14 provincias argentinas, siendo las más afectadas Buenos Aires, la ciudad homónima y capital del país, El Chaco, Jujuy y Córdoba.

El país contabiliza más de 276.000 casos confirmados, 7.498 en la pasada jornada. Han fallecido 5.362 personas, 149 de ellas durante las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.