• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para ser excarcelado, Sergio Varisco deberá pagar un millón de pesos.

Para ser excarcelado, Sergio Varisco deberá pagar un millón de pesos. | Foto: El Destape

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El magistrado de Paraná encontró culpable al funcionario por los delitos de tráfico de estupefaciente en la región argentina. 

El juez federal Leandro Ríos consideró al alcalde de Paraná, Sergio Fausto Varisco, culpable por sus vínculos con una organización de narcotráfico que aprovechaba sus contactos políticos y policiales para vender estupefacientes en la región.

Fuentes locales señalaron que el funcionario quedó procesado este lunes por sus presuntos vínculos con la banda que lidera Daniel “Tavi” Celis en la provincia de Entre Ríos y para mantener su excarcelación, el intendente de Cambiemos deberá pagar un millón de pesos.

Tras hacerse pública la sentencia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió en un mensaje en su cuenta de Twitter que "quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico".

El Juzgado Federal de Paraná también dictaminó que el intendente deberá informar en caso que cambie su domicilio, tendrá prohibido salir del país, y ante un supuesto de incomparecencia sin causa debidamente justificada, así como en caso de quebrantar alguna de las reglas impuestas para mantener su la libertad, se ordenará la inmediata detención.

>> Macri sobre acuerdo con FMI: Por más que les duela, esta es la dirección

Por otra parte, el magistrado decidió mantener en prisión preventiva a la subsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal del partido oficialista Cambiemos Pablo Hernández, quienes llevan detenidos desde principios de junio, también por sus supuestos vínculos con esa organización criminal.

Según informó la agencia estatal Télam, esta causa comenzó hace un año, después de que apareciera una avioneta con 317 kilos de marihuana en una localidad cercana a Paraná, un hecho por el que se encarceló a varias personas, entre ellas, al supuesto líder de la banda.

Tras analizar varios elementos secuestrados, el pasado mayo, el juez ordenó varios allanamientos, entre ellos, en la sede de la Municipalidad y la vivienda de Varisco, tras lo que lo citó a declarar.

>> Argentina dará cuentas de todo al FMI para garantizar préstamo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.