• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de gobernadores, en las tres provincias argentinas se eligieron este domingo legisladores e intendentes.

Además de gobernadores, en las tres provincias argentinas se eligieron este domingo legisladores e intendentes. | Foto: Página 12

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela, del Frente de Todos, logró un segundo mandato, tras conseguir cerca del 50 por ciento de los votos.

Los candidatos oficialistas ganaron las elecciones locales a gobernador que se llevaron a cabo este domingo en las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy, que se ubican en el norte de Argentina, según el recuento provisional de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Tres provincias argentinas eligen autoridades y gobernadores

En Misiones, el candidato por el oficialista Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, quien ya fue gobernador durante el periodo 2015-2019, encabeza los conteos con una amplia diferencia de más del 70 por ciento de votos.

Al conocer esta tendencia definitiva, el actual gobernador de Misiones, Óscar Herrera Ahuad, declaró: "Me siento muy feliz de poder decirle al pueblo misionero que tienen un gobernador electo con todas las letras, que tiene la garantía de trabajo, gestión, resultados, cercanía, humanidad y humildad".

En segundo y tercer lugar quedaron los candidatos de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, con el 25.48 por ciento de los votos; y de La Fuerza de Todos, Isaac Lenguaza (4.23 %), en forma respectiva.

Mientras tanto, en La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela, del Frente de Todos, logró un segundo mandato, tras conseguir cerca del 50 por ciento de los votos, con más de 10 puntos de ventaja sobre Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio.

El presidente argentino, Alberto Fernández, emitió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para saludar a Quintela.

"¡Felicitaciones querido gobernador @QuintelaRicardo! Desde el @FrenteDeTodos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente", manifestó el gobernante del país suramericano.

Asimismo, en Jujuy, el candidato Carlos Alberto Sadir, del partido oficialista Frente Cambia, lidera los conteos con cerca del 50 por ciento de las voluntades.

Por detrás de Sadir, quien ocupó el Ministerio de Hacienda de la provincia de Jujuy en la actual administración, se ubicaron el peronista Rubén Rivarola (21.25 por ciento de los votos) y el izquierdista Alejandro Vilca (13.73 %).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.