• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 75 por ciento de los cubanos han nacido bajo los efectos de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos.

Más del 75 por ciento de los cubanos han nacido bajo los efectos de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


Cuba reiterará en el cónclave los efectos negativos del bloqueo para las posibilidades de desarrollo de la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participa en la Reunión Extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que se celebra de manera virtual este lunes bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible–Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

LEA TAMBIÉN

Pdte. cubano denuncia manipulación mediática contra el país

La representación cubana está integrada, además, por la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y responsable de Cooperación, Ana Teresita González Fraga; el coordinador nacional de Cuba y director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez, y otros directivos de ambas instituciones.

Se espera que en su intervención, Rodríguez Parrilla reivindique el derecho a la autodeterminación de su país, así como que reitere la denuncia de las más recientes acciones injerencistas de Estados Unidos contra Cuba; y el papel que juega el bloqueo en contra del desarrollo de la Isla.

De acuerdo con el sitio de la XXVII Cumbre Iberoamericana 2020, los cancilleres abordan aspectos debatidos en intercambios preparatorios, donde destaca la necesidad de una acción conjunta para combatir las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la Covid-19.

Se espera que la declaración del encuentro recoja la urgencia de ofrecer una “respuesta global y coordinada a la crisis actual, de manera que la recuperación resulte inclusiva, sostenible y resiliente”.

Durante la pandemia, Cuba ha defendido estas posiciones en diferentes escenarios internacionales y coopera directamente en el enfrentamiento a la enfermedad con el envío de brigadas médicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.