• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay un profundo desprecio del Gobierno por los trabajadores (...) por un Estado autoritario, sin posibilidad de crítica pública", dijo el periodista argentino Roberto Navarro.

"Hay un profundo desprecio del Gobierno por los trabajadores (...) por un Estado autoritario, sin posibilidad de crítica pública", dijo el periodista argentino Roberto Navarro. | Foto: lanacion.com.ar

Publicado 26 junio 2018



Blogs


El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) expresó sus solidaridad con los periodistas despedidos y convocó una Asamblea General para discutir la situación.

Más de 479 empleados serán despedidos de forma injustificada de la Agencia Estatal de Noticias Télam en Argentina para la restructuración de más del 40 por ciento de la nómina de los trabajadores por una supuesta crisis económica en la planta.

"Desde que asumió el nuevo directivo, en enero de 2016, nos encontramos con una Agencia en una situación económica y financiera compleja y delicada. Sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico", indicó el comunicado emitido por Télam este martes en su portal web.

"Es un camino para modernizar y profesionalizar la empresa (...) Luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento", subrayó el texto.

 

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó que como parte de la restructuración de la agencia en pro de una mejor calidad informativa, se han despedido hasta ahora 354 profesionales de la prensa argentina.

Asimismo, el personal despedido vía correo electrónico afirmaron que la medida es para censuar a los comunicadores estatales, al tiempo que anunciaron una huelga indefinida en las instalaciones del Télam para solicitar su reenganche.

>> Paro General Argentina: "Paramos para poder seguir trabajando"

"Hay un profundo desprecio del Gobierno por los trabajadores. En este caso se suma su avance hacia un Estado autoritario, sin posibilidad de crítica pública", dijo el periodista argentino Roberto Navarro, quien expresó su solidaridad con sus colegas despedidos.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) informó que la situación de despidos masivos es un por un conflicto gremial dentro de este medio público desde hace un mes, hasta ahora no se sabe con exactitud cuantos empleados han sido botados de sus cargos.

“Todavía no sabemos exactamente cuántos son los telegramas pero sabemos que se trata de despidos masivos. Pedimos reunión con los directivos pero la empresa no da respuesta”, concluyó la Sipreba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.