• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona recordó cuando el equipo argentino salió campeón del Mundial de 1978.

Maradona recordó cuando el equipo argentino salió campeón del Mundial de 1978. | Foto: teleSUR

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El astro del fútbol elogió a la selección colombiana por su triunfo contra Polonia.

El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales expresaron este lunes que "resurgió el fútbol latinoamericano" en el Mundial Rusia 2018.

La leyenda del fútbol elogió a la selección colombiana que goleó 3-0 a Polonia este domingo, amarrando la posibilidad de pasar a octavos de final. "Colombia tiene un gran poderío con la pelota", aseveró.

En el programa De La Mano del Diez, trasmitido por teleSUR, Maradona expresó que "descubrimos con mucho placer que los colombianos volvieron a tener memoria".

"Colombia despertó de piernas y de conciencia, sabiendo que había un estadio amarillo", dijo "el Diez".

Al respecto, Morales expresó que "Colombia tenia necesidad pero no tuvo desesperación (...) Hubo buen fútbol, creo que apareció la mejor versión del fútbol colombiano".

La selección cafetera jugará el próximo jueves contra Senegal para definir su permanencia en el Mundial Rusia 2018. "Vamos a ver un gran fútbol porque Senegal está jugando muy bien" ponderó Maradona.

A lo que Víctor Hugo agregó que "vamos ver uno de los mejores partidos".

En cuanto al partido que jugó este lunes la celeste contra Rusia y ganó 3-0, Maradona consideró que "Uruguay esta enfocado en el campeonato".

"Se ve que los jugadores están bien físicamente", agregó.

A su vez, indicó que le gustó el gol de tiro libre de Luis Suárez, y agregó que "desde ese lugar donde patea la barrera queda cerca".

También elogió al jugador Rodrigo Bentancur: "Me gustó. Toca, distribuye, siempre bien parado y nunca lo agarran a destiempo".

Respecto al partido que jugará la selección argentina mañana contra Nigeria, el "Pibe de Oro" expresó que espera que Argentina "juegue como sabe jugar y consiga la clasificación a los octavos de final".

40 años del primer triunfo mundialista argentino

Durante el programa recordaron el 40 aniversario del primer triunfo de la selección argentina en un Mundial de Fútbol. 

"Hace 40 años la "albiceleste" fue campeona del Mundo por primera vez, yo me fui llorando de la Fundación Salvatori, me fue a buscar mi papá" recordó Maradona.

En ese entonces el exfutbolista tenía 17 años y en el país suramericano gobernaba una dictadura militar. "30.000 desaparecidos son 30.000 almas, les importaba muy poco la vida" dijo respecto a los crímenes de Estado cometidos durante ese periodo,

En un video transmitido durante el programa, el exftbolista Ubaldo Fillol consideró que "los militares utilizaron ese triunfo para seguir secuestrando, torturando y matando gente. Los penales los ataje yo, no Videla, los goles lo hizo Kempes y Luque".

Maradona coincidió con lo dicho y manifestó que el triunfo fue de los jugadores y no de los dictadores.

>> Maradona: La Copa del Mundo te da y te quita a cada segundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.