• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuerdos debatidos entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional han provocado que miles de argentinos protesten en las calles.

Los acuerdos debatidos entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional han provocado que miles de argentinos protesten en las calles. | Foto: eldestapeweb

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


De acuerdo con estimaciones del ministro de Interior argentino Rogelio Frigerio la solicitud de deportación está siendo evaluada por un juez. 

El ministro de Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, informó este jueves en una conferencia de prensa que el Gobierno argentino evalúa la deportación de extranjeros detenidos en la marcha contra el presupuesto 2019

Frigerio indicó que se pudo detener a "grupos violentos" que a su juicio pretendían poner en riesgo la democracia argentina. 

Asimismo, aseguró que los casos de extranjeros que fueron vinculados con hechos de transgresión están siendo evaluados por un juez con la intención de ser deportados lo antes posible. 

"Repudiamos todos los hechos de violencia. Esperemos que la Justicia logre contestar quiénes incentivan esos grupos de violencia", expresó el ministro argentino. 

>> Congreso de Argentina discute presupuesto 2019 dictado por FMI

El proyecto 2019 fue evaluado este miércoles por la Comisión de Presupuesto, con algunas modificaciones que se habían planteado en el Congreso con anterioridad. 

Tras 18 horas de debate en medio de fuertes protestas, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el presupuesto con 138 votos a favor. Ahora la iniciativa de Presupuesto 2019 deberá ser votada en el Senado el 14 o el 21 de noviembre de este año. 

Ciudadanos argentinos en protesta por aprobación de presupuesto 2019. Fuente: EFE 

En el proyecto se especifica los recortes de gasto público, por lo que miles de argentinos salieron a las calles a protestar. Manifestaciones en las que se llevaron detenidas unas 26 personas.

Las medidas neoliberales propiciadas por el presidente argentino Mauricio Macri luego del préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) han provocado grandes recortes y tarifazos para la sociedad argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.