• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dos cámaras en el Congreso argentino aprobaron sendas declaraciones para repudiar el golpe de Estado contra Evo Morales.

Las dos cámaras en el Congreso argentino aprobaron sendas declaraciones para repudiar el golpe de Estado contra Evo Morales. | Foto: @anabelfsagasti

Publicado 14 noviembre 2019





La Cámara de Diputados argentina también aprobó una declaración para condenar el quiebre del orden democrático en Bolivia.

El Senado de Argentina aprobó este miércoles una declaración en la que condena el golpe de Estado cometido contra el Gobierno del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra asilado en México.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, el Senado del país suramericano detalló: “Con 29 votos afirmativos queda ahora aprobado el proyecto de declaración de repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente @evoespueblo”.

La senadora Anabel Fernández Sagasti, del Frente para la Victoria, también dio cuenta en la misma red social de la acción tomada por la cámara alta argentina: “ Aprobamos en sesión especial del @SenadoArgentina la declaración que condena el Golpe de Estado en Bolivia contra el Presidente @evoespueblo”.

“Convocamos a todo el arco político a exigir la inmediata restitución del orden constitucional”, agregó la legisladora argentina.

Más temprano, la Cámara de Diputados también aprobó una declaración similar para condenar el Golpe de Estado dado a Morales, el pasado domingo.

El diputado argentino Agustín Rossi, afirmó por su parte en Twitter: “Le decimos a toda América Latina, incluido nuestro país, que no aceptamos situaciones que interrumpan procesos democráticos”.

El expresidente boliviano, quien se encuentra en México desde el lunes pasado, donde recibió asilo diplomático, hizo este miércoles un llamado a un diálogo nacional para encontrar una solución no violenta a la crisis política en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.