• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta ha sostenido en distintas oportunidades su inocencia y asegura que las denuncias que pesan en su contra responden a una persecución política.

La expresidenta ha sostenido en distintas oportunidades su inocencia y asegura que las denuncias que pesan en su contra responden a una persecución política. | Foto: El Destape

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó que "no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer" a la expresidenta en el marco de la causa que investiga una supuesta red de lavado de dinero.

La Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) confirmó este miércoles la falta de mérito para la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en la causa conocida como la "Ruta del dinero K".

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández se reúne con Raúl Castro en visita a Cuba

De esta manera, el fallo judicial con la firma de los magistrados camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, ratificó la falta de mérito dictada en noviembre pasado por el juez federal Sebastián Casanello, y rechazó la apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

La resolución destaca que "no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer" a CFK en el marco de la causa que investiga una supuesta red de lavado de dinero, y que tiene en prisión desde hace tres años al empresario de la construcción Lázaro Báez.

Asimismo, afirma la necesidad de "profundizar la pesquisa" a fin de determinar si la exmandataria tuvo algún grado de participación en los delitos por los cuales se encarceló a Báez.

La causa conocida como la "Ruta del dinero K" inició en 2013 a partir de una denuncia periodística de Jorge Lanata, que señalaba a CFK como líder de una asociación ilícita para desviar fondos públicos. Con un fuerte despliegue mediático, la acusación contra la actual senadora argentina incluso fue plasmada en un libro del periodista de Clarín, Daniel Santoro, ahora señalado por integrar una red de espionaje ilegal.

La expresidenta ha sostenido en distintas oportunidades su inocencia y asegura que las denuncias que pesan en su contra responden a una persecución política a la que ha sido sometida desde la llegada al poder del presidente Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.