• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las ciudades con mayores tasas de desempleo están Santa Rosa-Toay, en la provincia de La Pampa, con 13,2 por ciento; y Mar del Plata con 11,8 por ciento.

Entre las ciudades con mayores tasas de desempleo están Santa Rosa-Toay, en la provincia de La Pampa, con 13,2 por ciento; y Mar del Plata con 11,8 por ciento. | Foto: Página 12

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


El informe del Indec revela que unas 1.168.000 personas en edad de trabajar se encuentran sin empleo mientras más de 2 millones necesitan otro para subsistir.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó este martes que el desempleo durante el tercer trimestre de este año aumento un 9 por ciento con respecto al mismo período en 2017, que fue de 8,3 por ciento.

Según el estudio realizado por el ente, el porcenjate equivale 1.168.000 personas que se encuentran sin empleo.

Además, reveló que la cifra también incluye a unos 2.167.000 ciudadanos (16,7 por ciento) que laboran, pero requieren otro trabajo o más horas en sus puestos para tener mayores ingresos y subsistir.

Los resultados del informe refieren que en total el 25,7 por ciento de la población urbana se mantiene en la búsqueda activa de trabajo.

El Indec precisó que entre las ciudades donde se registran mayores tasas de desempleo están Santa Rosa-Toay, en la provincia de La Pampa, con 13,2 por ciento; Mar del Plata con 11,8 por ciento; y San Nicolás-Villa Constitución con 10,9 por ciento.

Asimismo, la institución notificó que en el mismo tercer trimestre del año hubo una caída de la economía del 3,5 por ciento, tras un segundo trimestre que también reflejó una baja en el área, por lo que afirman que la nación suramericana está en recesión.

>> Declaran ilegal ley que calcula haberes de jubilados argentinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.