• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizadores de jubilados, sindicatos y organizadores estuvieron frente al tribunal de la Corte Suprema para esperar los resultados de la sentencia.

Organizadores de jubilados, sindicatos y organizadores estuvieron frente al tribunal de la Corte Suprema para esperar los resultados de la sentencia. | Foto: @dr_dalessandro

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


La Corte argentina también determinó que el Congreso debe fijar un índice para calcular el haber inicial para los jubilados.

La Corte Suprema de Argentina declaró este martes inconstitucional la resolución que calcula el índice utilizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para actualizar los haberes jubilatorios.

Además, solicitó al Congreso fijar el indicador y ordenó que hasta entonces se aplique un aumento reclamado por el sector pasivo desde hace años.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el tribunal determinó el fallo a partir de la demanda realizada por Lucio Orlando Blanco.

Blanco se jubiló en 2003 y reclamaba la aplicación del índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (Isbic), que en buena parte de los casos da un porcentaje de aumento superior al que surge de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) que aplica la Anses.

El fallo contó con votos a favor de los ministros Helena Higthon de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Eduardo Rosatti y Juan Carlos Maqueda, mientras que en contra votó Carlos Rosenkrantz.

El abogado previsionalista Christian Dalessandro expresó que "la realidad es que los jubilados están unidos, comienza una nueva etapa de unidad de los jubilados".

>> Inflación en Argentina es la más alta desde 1991


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.