• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios de redes sociales compartieron un video del momento cuando el puente peatonal, inaugurado hace poco más de un mes, fue arrasado por la crecida del río Ambato.

Usuarios de redes sociales compartieron un video del momento cuando el puente peatonal, inaugurado hace poco más de un mes, fue arrasado por la crecida del río Ambato. | Foto: Página 12

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


Hasta ahora no se han reportado muertos ni heridos, sino daños a viviendas y un vehículo que fue arrastrado por el río.

Un alud registrado este lunes derribó un puente peatonal y dejó aislada a la localidad de Rincón, ubicada en el departamento Pomán, al sur de la provincia argentina de Catamarca.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos argentinos anuncian movilizaciones contra decretazo

Usuarios de redes sociales compartieron un video del momento cuando el puente peatonal, inaugurado hace poco más de un mes, fue arrasado por la crecida del río Ambato.

Medios locales reseñaron que, hasta ahora, no se han reportado muertos ni heridos, sino daños a viviendas y un vehículo que fue arrastrado por el río.

"Por las intensas lluvias de las últimas horas se registraron fuertes crecidas de ríos, esta vez en Rincón y Siján, Pomán, donde se ha perdido el puente peatonal de la localidad de Rincón, el segundo puente en menos de diez días en toda la provincia", precisó el Gobierno de Catamarca mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Asimismo, indicó que en el lugar se encuentran trabajando miembros de la Policía de Catamarca, así como Defensa Civil y "más organismos para contener la situación en Pomán".

Las autoridades instaron a la población a mantenerse alejada de puentes y ríos crecidos, así como a comunicarse con los organismos de asistencia ante cualquier emergencia que se presente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.