• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guzmán enfatizó en la importancia de ver la integración "como medio y no como fin".

Guzmán enfatizó en la importancia de ver la integración "como medio y no como fin". | Foto: Télam

Publicado 26 abril 2021



Blogs


El ministro argentino señaló la importancia de avanzar en los acuerdos para construir un Mercosur más moderno. 

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, reconoció este lunes durante una reunión virtual con representantes de países miembros del Mercosur que pese a las diferencias, existen "puntos de acuerdo" para seguir construyendo un mecanismo "más moderno y adaptado a la necesidad del desarrollo de nuestras naciones”.

LEA TAMBIÉN: 

Registran nueva masacre en el norte de Colombia

"Vemos que hay puntos de acuerdo, y lo importante es avanzar sobre esos puntos para ir construyendo un Mercosur más moderno y adaptado a la necesidad del desarrollo de nuestras naciones”, afirmó Guzmán en en el intercambio virtual, donde participaron ministros de Economía de Uruguay, Paraguay y Brasil.

Guzmán enfatizó en la importancia de ver la integración "como medio y no como fin". De igual forma, planteó que el bloque requiere de un nuevo momento de activación "sobre la base de consensos, reconociendo el momento histórico de pandemia que se está viviendo", subrayó.

Al referirse a la realidad económica de Argentina, el ministro señaló que la prosperidad "es un camino al desarrollo que incluye un dinamismo productivo; mayor competitividad y mayor productividad. Pero fundamentalmente, que de ello se beneficien todos los integrantes de nuestra población”.

De igual forma, apuntó a que el aumento de las exportaciones “es una condición necesaria para que nuestros países cuenten con las condiciones para un crecimiento sostenible en las economías y en sus mercados internos”, añadió. 

Guzmán reiteró que la agenda de desarrollo de Mercosur “tiene que encarar el problema de la sustentabilidad ambiental”. Además, llamó a los miembros a tener "una discusión más profunda sobre el camino propicio para la prosperidad de nuestros pueblos”.

“La prosperidad, para nosotros, es un camino al desarrollo que incluya un dinamismo productivo; mayor competitividad y mayor productividad. Pero fundamentalmente, que de ello se beneficien todos los integrantes de nuestra población. Es decir, que el crecimiento económico sea inclusivo, que venga acompañado de una equidad sobre cómo se distribuyen los beneficios de ese crecimiento”, sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.