• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Salud de Yemen señalaron que la mayoría de las víctimas del ataque eran niños

Las autoridades de Salud de Yemen señalaron que la mayoría de las víctimas del ataque eran niños | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2018

Organismos de Derechos Humanos expresaron su preocupación por el ataque aéreo saudita que dejó un saldo de 43 muertos y más de 60 heridos.

La coalición militar liderada por Arabia Saudita calificó  de "acción legítima" el bombardeo en la región de Saada (norte) que mató a un numero no identificado de niños en Yemen. 

"El ataque de hoy en Saada fue una operación militar legítima, y fue llevada a cabo de acuerdo con la ley humanitaria internacional", informó la coalición citada por la agencia SPA.

>> Siria repudia ataques perpetrados por Riad en Yemen

De acuerdo Abdul-Ghani Nayeb, un responsable sanitario en Saada, 43 personas murieron y otras 61 han resultaron heridas.

Rechazo 

La representación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen condenó la agresión contra el  autobús que transportaba niños en el norte de Yemen. 

"Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos", señaló la organización en Twitter sin dar más precisiones sobre el ataque.

"Según el derecho humanitario internacional, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos", añadió el CICR.

Por su parte la representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Meritxell Relano expresó su preocupación por las primeras informaciones sobre el ataque.

"Nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos. ¡Los niños NO son un blanco", agregó en un tuit.

>> Bombardeo deja 42 muertos en el puerto yemení de Al-Hudayda

La guerra en Yemen ha causado más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.