• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de emergencia en República Dominicana establece que el Gobierno adquiere poderes especiales para manejar cualquier amenaza en la nación.

El estado de emergencia en República Dominicana establece que el Gobierno adquiere poderes especiales para manejar cualquier amenaza en la nación. | Foto: @DiputadosRD

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


 República Dominicana acumula desde el inicio de la pandemia 93.390 contagiados con la Covid-19 y 1.648 fallecidos.

La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó este viernes una resolución que autoriza al presidente, Luis Abinader, a extender el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 45 días. 

LEA TAMBIÉN: 

Senado boliviano promulga tres leyes sobre atención médica

"Se aprueba la resolución que autoriza al presidente de la República, Luis Abinader Corona, a prorrogar el Estado de emergencia en todo el territorio nacional, por un plazo de 45 días, a partir del 3 de septiembre", comunicó el ente dominicano en la red social Twitter. 

Previamente, la solicitud del mandatario había sido discutida y aceptada por el Senado, donde contó con el apoyo de todos los miembros que forman parte de esa instancia, para su posterior análisis en la Cámara. 

El estado de emergencia en República Dominicana establece que el Gobierno adquiere poderes especiales para manejar cualquier amenaza en la nación, cuando se amerite una respuesta inmediata. 

Entre los poderes especiales que asume el Gobierno se encuentra disponer que se restrinja durante el tiempo que sea necesario las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas. La resolución aprobada en esta jornada por la Camára será devuelta al poder Ejecutivo para ser promulgada por el jefe de Estado.

El Ministerio de Salud de República Dominicana confirmó hasta el último parte actualizado acerca del comportamiento de la pandemia en el país, 93.390 contagiados con la Covid-19 y 1.648 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.