Ante la aprobación de la resolución, el canciller venezolano Jorge Arreaza declaró que los países quienes votaron en contra “por ética elemental (…) deberían perder su asiento en el Consejo”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó hoy que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por mayoría la resolución sobre el impacto negativo del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
LEA TAMBIÉN
“Hoy se aprobó en el Consejo de DDHH/ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los derechos humanos. Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en el Consejo”, subrayó el canciller venezolano.
La resolución fue aprobada en el Consejo de Derechos Humanos con el apoyo de 30 países, en tanto que 15 votaron en contra, mientras que México y Armenia resultaron las únicas abstenciones.
Hoy se aprobó en el Consejo de DDHH/ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los DDHH. Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberian perder su asiento en el Consejo.Vean la votación: pic.twitter.com/UlyWEr8E1p
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 23, 2021
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta oficial en Twitter expresó que la calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos pretende justificar aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales.
“Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país”, insistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.