• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varias autoridades venezolanas han ratificado el paulatino restablecimiento del servicio eléctrico en varias zonas del país, tras el doble ataque perpetrado el lunes.

Varias autoridades venezolanas han ratificado el paulatino restablecimiento del servicio eléctrico en varias zonas del país, tras el doble ataque perpetrado el lunes. | Foto: teleSUR

Publicado 26 marzo 2019

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que la ciudad capital se encuentra en paz mientras se reactiva la luz tanto en la ciudad capital como en el territorio nacional.

El Gobierno de Venezuela anunció el restablecimiento paulatino del servicio eléctrico en Caracas, capital del país, luego del doble atentado al sistema eléctrico denunciado por la administración del presidente Nicolás Maduro

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano denuncia doble atentado al sistema eléctrico del país

Así lo anunció el viceministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta oficial de Twitter, información ratificada también por la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, en entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión.

"Se ha restituido el servicio eléctrico en gran parte de la capital, sin embargo estamos alertas porque es posible que se den algunas intermitencias" comunicó y agregó que la ciudad capital se encuentra en paz. Con respecto a los centros hospitalarios, la alcaldesa reiteró que se encuentran con atención permanente. 

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó mediante su cuenta en Twitter que continúan las labores para la restitución del servicio eléctrico en el país y anunció que la medida de suspender las actividades laborales y académicas se prorroga hasta este miércoles.

Por su parte, Jorge Rodríguez dio cuenta que, iniciado el ataque incendiario contra el sistema eléctrico del Guri la noche del lunes, bomberos se apersonaron en el lugar y lograron controlar las llamas para reactivar el servicio en dicha planta generadora.

 

El representante del gobierno venezolano denunció el incendio del patio de generación eléctrica y de las vías de transmisión de la energía en la principal hidroelétrica de esa nación.

Asimismo, Rodríguez afirmó que estos sabotajes permitirán generar un mayor blindaje del sistema eléctrico, al tiempo que llamó a la población a teneter "mucha tranquilidad; estamos trabajando con muchísima fuerza y no pararemos de trabajar hasta que no se logre la recuperación total del servicio eléctrico en todo el país". 

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró a través de los medios de comunicación que en diferentes sectores mirandinos ya se ha restituido el servicio eléctrico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.