• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Ecuador obligaron Moreno a declarar un estado de excepción por 60 días en el país y a detener a unas 379 personas hasta la noche del viernes

Las protestas en Ecuador obligaron Moreno a declarar un estado de excepción por 60 días en el país y a detener a unas 379 personas hasta la noche del viernes | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2019

“Las organizaciones sociales ratificamos la convocatoria para la gran huelga nacional el próximo 9 de octubre," señaló, José Villavicencio.

Los sindicatos de trabajadores y el movimiento indígena de Ecuador anunciaron este sábado una huelga a nivel nacional para el próximo 9 de octubre y confirmaron que la movilización será permanente hasta que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, desista de las medidas fiscales.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador. La hora de la insurrección popular

“Las organizaciones sociales ratificamos la convocatoria para la gran huelga nacional el próximo 9 de octubre, sin dejar de renunciar las actividades que se están dando en las diferentes provincias”, expresó el vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio.

Asimismo, el Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, anunció que los indígenas se mantienen firmes en esta decisión y continuarán con la paralización en forma indefinida, a pesar del anuncio del levantamiento de paro de 11 federaciones de transportistas.

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, subrayó la indignación del pu0eblo ecuatoriano contra las medidas anunciadas por Moreno y planteó que ese paquetazo es un premio a empresarios, a la banca y cumple las recetas del Fondo Monetario Internacional.

Igualmente, los líderes ecuatorianos denunciaron la represión de la policía y los militares en las movilizaciones contra “el paquetazo neoliberal, no solo por el incremento del precio del combustible.”

Las protestas en Ecuador obligaron Moreno a declarar un estado de excepción por 60 días en el país y a detener a unas 379 personas hasta la noche del viernes, entre ellos líderes de los transportistas.

Dichas movilizaciones ocurren luego del anuncio del mandatario ecuatoriano de poner fin a los subsidios en los combustibles, debido al acuerdo alcanzado en febrero con el FMI, por 4 mil 200 millones de dólares, que implica reformas tributarias, laborales y monetarias dentro de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.