• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El denominado "paquetazo", impulsado por el Gobierno ecuatoriano en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé, entre otras cosas, eliminar el subsidio de 1.300 millones de dólares a los precios del diésel y la gasolina.

El denominado "paquetazo", impulsado por el Gobierno ecuatoriano en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé, entre otras cosas, eliminar el subsidio de 1.300 millones de dólares a los precios del diésel y la gasolina. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2019





La huelga general iba contra las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno, especialmente la eliminación de los subsidios al combustible.

Los transportistas de Ecuador anunciaron este viernes el levantamiento del paro general convocado el jueves pasado, según informó el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip), Abel Gómez.

LEA TAMBIÉN:

Reformas económicas de Lenín Moreno desatan protestas en Ecuador

"Nosotros, los transportistas, responsablemente ante el pueblo ecuatoriano, en este momento damos por culminada esta suspensión de actividades", declaró el sindicalista.

Según el dirigente, "la transportación en todas sus modalidades suspendió sus actividades por falta de garantías operacionales", al tiempo que los transportistas no se responsabilizan por "los actos vandálicos que se han suscitado en esta jornada" los cuales rechazan "contundentemente".

El paro convocado por los transportistas ecuatorianos iba contra las últimas medidas anunciadas por el Gobierno que preside Lenín Moreno, especialmente la eliminación de los subsidios al combustible.

En este contexto, la Fenacotip subrayó en su declaración de este viernes que "el subsidio a los combustibles no ha sido creado para la transportación" sino "ha beneficiado a todos los ecuatorianos".

El petitorio para la derogatoria del Decreto 883, que elimina los subsidios a los combustibles, "ha sido entregado en las manos del Gobierno nacional y ahora las autoridades deben responder "frente a lo que nosotros hemos reclamado", agregó el funcionario.

Ahora depende del Ejecutivo si accede a las exigencias de los transportistas, manifestó Gómez, al tiempo de aclarar que la Fenacotip no ha puesto "ningún plazo" para el cumplimiento de sus demandas.

El denominado "paquetazo", impulsado por el Gobierno ecuatoriano en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé, entre otras cosas, eliminar el subsidio de 1.300 millones de dólares a los precios del diésel y la gasolina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.