• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Browne asumió el cargo en 2014 tras obtener 14 de los 17 escaños del Parlamento.

Browne asumió el cargo en 2014 tras obtener 14 de los 17 escaños del Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Más de 52.000 ciudadanos fueron convocados a participar en las elecciones generales para renovar al Senado y a la Cámara de Representantes.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, retuvo este jueves el puesto en el Parlamento por St. John's City West y fue electo para un segundo mandato. 

“El pueblo habló”, dijo el primer ministro y envió un mensaje a Latinoamérica pidiendo el fortalecimiento de las democracias en la región.

El Partido Laborista de Browne logró nueve escaños y se confirmó como la mayoría política en ese país. 

 

La comisión electoral de Antigua y Barbuda informó el miércoles que, con el 40 por ciento de los votos escrutados, los resultados preliminares favorecían al Partido Laborista (ABPL, por su sigla en inglés).

Más de 52.000 ciudadanos fueron convocados a participar en las comicios generales para elegir a los 17 integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado, disuelto el pasado 26 de febrero.

Los colegios electorales abrieron a las 06H00 y cerraron a las 18H00 (hora local), en una jornada sin incidentes.

Los candidatos a la Cámara de Representantes fueron elegidos por el voto popular, pero no obligatorio, de los 17 distritos electorales.

El Senado también está conformado por 17 miembros, de los cuales diez fueron designados por el primer ministro, cuatro por el consejo del líder de la oposición y tres en consultas con organizaciones. 

>> Arranca jornada electoral en Antigua y Barbuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.