• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diferente partes de Culiacán fueron quemado varios vehículos para bloquear las vías de la urbe.

En diferente partes de Culiacán fueron quemado varios vehículos para bloquear las vías de la urbe. | Foto: Notimex

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Un grupo de hombres armados bloquearon las principales vías de la ciudad. Funcionarios de seguridad llegaron al lugar para restablecer el orden público.

Máxima tensión se vivió en la ciudad de Culiacán, del estado Sinaloa, este jueves 17 de octubre, luego que un grupo de civiles armados tomarán las principales avenidas de la urbe tras conocer la captura de Ovidio Guzmán, hijo del conocido narcotraficante "Chapo Guzmán".

LEA TAMBIÉN:

México: liberan a hijo de Chapo Guzmán para evitar daños a civiles

Un grupo de hombres llegaron a la ciudad de Culiacán en camionetas blindadas para sembrar el pánico con tiroteos y bloqueos, lo cual ocasionó enfrentamientos con fuerzas federales, reseñaron fuentes locales.

A través de redes sociales la situación también fue divulgada y se podía observar a ciudadanos de todas las edades corriendo por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas.

También se reportó la fuga de al menos 30 privados de libertad de la cárcel de Aguaruto por lo que el Gobierno de México instruyó al gabinete de Seguridad ir al lugar para restablecer el orden público en la ciudad.

La situación se generó luego que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informara este jueves sobre la detención de cuatro personas por parte de los miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre ellos Ovidio Guzmán López, conocido como "El Ratón" y quien es hijo del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán.

Debido a las acciones violentas y enfrentamientos autoridades del Gobierno de México decidieron liberar a Ovidio Guzmán. "Se tomó la decisión de retirarse de la casa, sin Guzmán, para tratar de evitar más violencia en el área y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad", dijo Durazo.

La medida ha recibido comentarios desfavorables, sin embargo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes que la decisión se tomó para salvaguardar la vida de los ciudadanos de Culiacán.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.