• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria venezolana destacó que las acciones a tomar corresponderán con la defensa de la soberanía y dignidad del pueblo.

La funcionaria venezolana destacó que las acciones a tomar corresponderán con la defensa de la soberanía y dignidad del pueblo. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


La presidenta del ente legislativo, Delcy Rodríguez, afirmó que el representante de negocios de EE.UU. llegó al país con una agenda desestabilizadora.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que estudiarán la adopción de medidas diplomáticas tras las declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos (EE.UU.), Todd Robinson, sobre sanciones petroleras a su país.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez aseguró que las palabras de Robinson "promueven un golpe de Estado" e indicó que las acciones a tomar corresponderán con la defensa de la soberanía y dignidad de todos los venezolanos.

La funcionaria reiteró que el representante de EE.UU. tiene una agenda desestabilizadora contra la nación suramericana y le exigió "aprender al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional".

El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro dirigió el lanzamiento oficial de la criptomoneda El Petro, mecanismo que será utilizado para contrarrestar el bloqueo financiero establecido por EE.UU., la Unión Europea (UE) y sus aliados regionales.

Robinson concedió una entrevista al portal web Runrunes, en el cual expresó que el Gobierno estadounidense busca intensificar las medidas contra funcionarios del Estado venezolano, así como imponer sanciones petroleras.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, anunció en su gira por países de Latinoamérica y el Caribe, a principios de febrero, que analizaban establecer nuevas medidas petroleras contra la nación suramericana.

>> Canciller venezolano continúa gira por África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.