• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es el primer país del mundo en lanzar una criptomoneda

Venezuela es el primer país del mundo en lanzar una criptomoneda | Foto: AVN

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


Para José Manuel Rodríguez López el Petro es una herramienta a favor de la soberanía financiera de Venezuela 

El Gobierno de Venezuela anunció el martes pasado el lanzamiento oficial de la criptomoneda El Petro, respaldada por recursos petroleros y minerales de la nación sudamericana.

El  vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami realizó desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) el lanzamiento oficial del Petro.

"Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales".

La criptomoneda fue creada como un mecanismo para combatir el bloqueo económico y financiero impuesta por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo medio de pago de bienes y servicios.

Analistas han señalado que el Petro le brindará a Venezuela la libertad de realizar sus transacciones superando los obstáculos impuestos en el mercado financiero internacional como parte del bloqueo económico contra la nación venezolana.

Hacia un nuevo modelo

En entrevista telefónica para teleSUR el analista Miguel Jaimes destacó que la llegada de la criptomoneda abre una nueva oportunidad para el intercambio comercial y el desarrollo económico del país.

Jaimes explicó que las monedas del mundo están respaldadas por las riquezas minerales (oro, diamantes) en el caso del Petro este se encuentra cubierto por el petróleo por lo que la hace sólida frente a otras criptomonedas.

>> Nace oficialmente la criptomoneda venezolana El Petro

El Petro está sustentado en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El analista comentó que más allá de hacer frente al dólar y al cerco económico y financiero internacional existente contra Venezuela, el Petro abrirá una nueva oportunidad para las personas y empresas multinacionales que buscan invertir en la nación sudamericana.

Miguel Jaimes aseguró que el impacto del Petro en los mercados y casas de bolsa será inmediato y con proyección a futuro.

Herramienta contra el bloqueo financiero

El economista José Manuel Rodríguez López afirmó que el Petro es la alternativa propuesta por el Gobierno venezolano para romper el cerco económico y financiero sobre el país y que debe conducir a la estabilidad económica del país.

En entrevista para teleSUR, Rodríguez López aseguró que el Petro representa una nueva oportunidad para Venezuela, ya que a través de la criptomoneda todo “aquel que desee invertir en la nación lo podrá hacer gracias al nuevo instrumento ”.

>> Expresan esperanza económica en el Petro tras su lanzamiento

El economista explicó que a diferencia de las otras criptomonedas que están a la mercado internacional de las principales casas de bolsas, el Petro al no estar sujeto a esa realidad será un resguardo porque no se va a mover de manera similar al Bitcoin.

Rodríguez López resaltó que cualquier ciudadano del mundo podrá comprar y acceder al Petro y realizar transacciones comerciales sin costo alguno por lo que se podrán cancelar desde servicios públicos, compra de bienes,  etc.

Al comercio de las criptomonedas no depender de las entidades financieras internacionales quienes mantienen un ataque a Venezuela, el Petro surge como una opción para romper el bloqueo internacional” añadió Rodríguez López.

Para José Manuel Rodríguez López, el Petro llevará a una evolución del ambiente natural de las criptomonedas y apuntalar un nuevo modelo económico no solo para Venezuela sino global.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.