• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Constituyente venezolana destacó la voluntad del gobierno en defender el reclamo venezolano sobre del Esequibo.

Constituyente venezolana destacó la voluntad del gobierno en defender el reclamo venezolano sobre del Esequibo. | Foto: @ANC_ve

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


La presidenta de la ANC señaló que el despojo del Esequibo fue uno de los más grandes realizados contra Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó un acuerdo para la defensa de los legítimos y soberanos derechos del país sobre el Esequibo.

En el documento  del cuerpo legislativo se rechaza la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de enviar el caso a la Corte Internacional de Justicia.

>> ANC destaca victoria venezolana frente linchamiento mediático

La acción pretendida por el secretario de la ONU  viola el Acuerdo de Ginebra de 1966, que es reconocido en Venezuela para resolver la controversia con Guyana.

Asimismo, la ANC debate el proyecto de Ley Constitucional para la Protección en el acceso a los Bienes y Servicios, que busca crear condiciones equilibradas para garantizar a paz económica, estabilidad de precios y condiciones justas para la comprar de productos requeridos por la población venezolana.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de Guyana es defendida por multinacionales petroleras quienes aspiran a la explotación petrolera en aguas que actualmente nse encuentran en discusión entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.