• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Reyes (d), China genera un equilibrio en el sistema financiero mundial.

Para Reyes (d), China genera un equilibrio en el sistema financiero mundial. | Foto: teleSUR

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


Según el experto en economía internacional Milton Reyes, el crecimiento acelerado de la economía China podría hacer que supere a EE.UU. como potencia económica.

El docente investigador y coordinador del Centro de Estudios Chinos Milton Reyes analizó este lunes el rol de China en la economía mundial,  nación que genera un equilibrio en el sistema financiero mundial para el analista.

Durante la transmisión del programa de teleSUR, Enclave Política, Reyes destacó que China está "creciendo aceleradamente", lo que podría hacer que supere a EE.UU. como potencia económica a futuro.

"El aceleramiento de la economía de China es impresionante, en 2010 pasó a ser la segunda economía", aseguró el experto económico.

Durante la transmisión, el analista sostuvo que hay un control del Estado chino en parte de los medios de producción, pero esta participación "cada vez se reduce". 

En China, destacó las grandes y medianas empresas están comandadas por los intereses del Estado, pese a ser privadas.

Reyes destacó que los siglos XIX y XX los considera como "la edad del Atlántico norte" y que en la actualidad la centralidad se está trasladando hacia el Pacífico, lo que representa una "oportunidad histórica", tanto para Ecuador como para Suramérica.

En relación a instituciones internacionales como el Fondo Monetario internacional (FMI) y al Banco Mundial, el investigador resaltó que ya no son los grandes intermediadores de la negociación financiera entre Estados, al tiempo que ratificó que ya el FMI "no asusta a las grandes potencias".

>> China tomará "medidas" si EE.UU. amenaza su economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.