• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO confía en que México y Estados Unidos llegarán a un acuerdo sobre los aranceles.

AMLO confía en que México y Estados Unidos llegarán a un acuerdo sobre los aranceles. | Foto: La Jornada

Publicado 6 junio 2019



Blogs


La convocatoria al acto masivo es para el sábado en la ciudad de Tijuana, en México, incluye a las autoridades del país y a la población en general.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a realizar una jornada masiva, en la ciudad de Tijuana el próximo sábado, en defensa de la dignidad del pueblo mexicano como acto de defensa a las medidas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

Migración en Guatemala: Un problema humanitario olvidado por el Estado

La convocatoria la realizó durante su conferencia de prensa matutina diaria de este jueves, en la que también aseguró que como respuesta ha estado meditando sobre las opciones posibles, entre las cuales está la de imponer aranceles a productos estadounidenses en México.

AMLO aseguró que está escuchando diversas opciones de distintos sectores y que la decisión formal será anunciada en el acto del sábado en Tijuana, donde la postura será firme y determinante.

 

El presidente mexicano también señaló que actuará "con prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza", reseñan medios locales.

Las declaraciones  del presidente López Obrador transcurrieron durante una sesión de negociaciones en Washington, EE.UU. entre el canciller de México, Marcelo Ebrard, y los portavoces de la Casa Blanca, Mike Pence y Mike Pompeo, vicepresidente y secretario de Estado de EE.UU. respectivamente.

Este miércoles 5 de junio iniciaron las negociaciones entre ambos países, sobre los aranceles, sin reportar aún un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.