• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una colaboradora de Onusida denunció que Loures la acosó sexualmente desde sus inicios en el organismo, y luego la agredió sexualmente en un ascensor en Tailandia.

Una colaboradora de Onusida denunció que Loures la acosó sexualmente desde sus inicios en el organismo, y luego la agredió sexualmente en un ascensor en Tailandia. | Foto: @Lzloures

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


El director ejecutivo de la organización de la ONU no presentará su repostulación al alto cargo tras verse envuelto en un escándalo sexual. 

El subdirector de la agencia de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida), Luiz Loures, no buscará renovar su cargo, informó este viernes el portavoz del organismo, afirmando que la decisión del funcionario no tiene relación con las acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra. 

Loures, quien ejerce como director ejecutivo adjunto desde enero de 2013,  "terminará sus funciones (...) a finales de marzo de 2018", precisó la agencia en un comunicado oficial. 

Entre los meses de octubre y diciembre de 2017, la ONU recibió 40 denuncias, de las cuales 15 fueron clasificadas como abusos sexuales. Foto: @Lzloures

El brasileño había sido acusado de acosar a una empleada de la organización e intentar propasarse con ella en un ascensor en Tailandia. La investigación interna, realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que la acusación no estaba bien fundamentada. 

Activistas y expertos legales cuestionaron la credibilidad de la investigación, alegando que no estuvo bien gestionada y que se incurrió en un conflicto de intereses, ya que el director de Onusida, Michel Sidibé, actuó como testigo y como responsable final de la decisión. 

>> Gobierno de Haití suspende relaciones con Oxfam

Por su parte, el director de comunicaciones de Onusida, Mahesh Mahalingam, salió en defensa de Loures, asegurando que fue uno de los pioneros en la lucha contra el sida "y uno de los primeros que empezó con los tratamientos antirretrovirales en el mundo en desarrollo".

La decisión de Loures de dimitir se produce un día después de que el subdirector de Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), Justin Forsyth, renunció a su cargo tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save The Children.

>> Renuncia jefe de misión anticorrupción de la OEA en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.