• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ahora los ciudadanos tienen grandes dificultades para adquirir combustible.

Ahora los ciudadanos tienen grandes dificultades para adquirir combustible. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2018

"Israel está obligado a facilitar las condiciones de vida normales de los residentes de Gaza", destacaron unas 12 Organizaciones No Gubernamentales.

El cierre del cruce de Kerem Shalom para traspasar combustible por parte del Gobierno de Israel, deteriora aun más la delicada situación del pueblo palestino en la Franja de Gaza, alertó el coordinador humanitario para los territorios palestinos, Jamie McGoldrick.

"La situación en Gaza es extremadamente precaria", comunicó el martes McGoldrick, quien se trasladó a la Franja, donde Israel prohibió el pase de combustible como respuesta al envío de cometas y globos incendiarios hacia su país.

Sin embargo, McGoldrick lo calificó de “pretexto” y se refirió a la situación humanitaria. "Ahora es particularmente preocupante esas restricciones debido al impacto que ya tienen en la población palestina (...) que afectan la provisión de servicios de salud, agua y saneamiento".

Kerem Shalom es el único cruce para mercancías entre Israel y la Franja. En ese sentido, el coordinador humanitario de Naciones Unidas expresó su preocupación por las restricciones añadidas a la "cuerda de salvamento para la población de Gaza".

Sumado a esto, 12 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pidieron al Ejecutivo israelí que restablezca el normal funcionamiento del cruce.

"Por su control sustancial de la vida diaria en la Franja, Israel está obligado a facilitar las condiciones de vida normales de los residentes de Gaza", subrayaron las ONG a través de un comunicado. 

>> Ministro israelí propone lanzar bombas a niños de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.