• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países como Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Alemania y la Unión Europea firmaron el acuerdo nuclear junto a Irán.

Países como Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Alemania y la Unión Europea firmaron el acuerdo nuclear junto a Irán. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


Hasta el momento, Alemania no considera necesario realizar una modificación al acuerdo nuclear actual o hacer uno complementario.

La Oficina alemana de Relaciones Exteriores reiteró este miércoles su respaldo al acuerdo nuclear de Irán, vigente desde 2015, tras las críticas realizadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

“Nuestra postura se mantiene sin cambios. El cumplimiento del acuerdo y su plena implementación por todas las partes involucradas es una prioridad”, expresó en una conferencia de prensa el vocero del ente, Rainer Breul.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó que no modificará el acuerdo nuclear. I FOTO: Reuters

Asimismo, descartó la posibilidad de realizar un nuevo acuerdo nuclear al recordar que el documento, firmado por varios países y la Unión Europea, debe contar con el consentimiento de todos las partes.

La declaración del funcionario alemán se suma a la expresada por Rusia, quien ha defendido la continuidad del acuerdo nuclear ante las críticas del mandatario estadounidense, quien lo calificó como "el peor jamás alcanzado".

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron comentó la opción de establecer "un acuerdo complementario", a lo que Breul aseveró que era necesario evaluar detenidamente, aunque “en la agenda no hay ningún nuevo acuerdo”.

Al respecto, el jefe del Gobierno iraní Hassan Rouhani rechazó cualquier modificación al documento tras afirmar que "no añadiremos nada al acuerdo ni retiraremos nada, ni una sola oración".

>> Irán reactivará bases nucleares si EE.UU. rompe el pacto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.