• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU.mha sostenido una campaña de medidas coercitivas y amenazas contra países como Venezuela, Cuba y Nicaragua en medio de la pandemia.

EE.UU.mha sostenido una campaña de medidas coercitivas y amenazas contra países como Venezuela, Cuba y Nicaragua en medio de la pandemia. | Foto: Minci

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


ALBA-TCP llamó a la comunidad internacional a “salir en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre autodeterminación e independencia de los Estados”.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este lunes las nuevas medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Nicaragua.

LEA TAMBIÉN

Rusia denuncia presión de EE.UU. en Ia OIEA en contra de Irán

El comunicado oficial de ALBA-TCP enfatizó que los anuncios realizados por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, fueron “sanciones injerencistas, coercitivas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional”.

"La Alianza repudia la promoción de este tipo de acciones en medio de una pandemia global, pues evidencia una gravísima falta de ética y humanidad del Gobierno estadounidense, al tiempo de ser una medida errática y desesperada que ha pretendido aplicar a los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe", refiere el texto.

Las nuevas medidas ilegales y unilaterales fueron contra el jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, Julio César Avilés, y el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

ALBA-TCP llamó a la comunidad internacional a “rechazar este tipo de intimidaciones” y a “salir en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre autodeterminación e independencia de los Estados”.

Asimismo, ratificaron su solidaridad y apoyo tanto al Gobierno y pueblo de Nicaragua, quienes están "comprometidos con la paz y con el desarrollo de políticas de unidad nacional a través del diálogo".

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha sostenido una campaña de medidas coercitivas y amenazas contra países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, pese a estar en medio de la pandemia por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.