Un tribunal militar israelí condenó el miércoles a la adolescente de 17 años Ahed Tamimi y a su madre a ocho meses de prisión y agregó una multa de 1.500 dólares tras un pacto entre la defensa y la fiscalía.
Los abogados de Tamimi decidieron que la joven aceptara cuatro de los 12 cargos que se presentaron contra ella luego de que abofeteara a un soldado israelí por herir a su primo de catorce años en su pueblo natal, Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.
Ahed Tamimi: "No hay justicia bajo ocupación, estamos tratando con una corte ilegal".
— Palestina (@PaIestina) 21 de marzo de 2018
Sentenciada a 8 meses de prisión por los invasores, Israel puede encerrar a todo el pueblo, pero la verdad nunca podrá ocultarla. pic.twitter.com/0goyW3p5RH
La fiscalía retiró los cargos de incitación a la violencia y de animar a que se llevaran a cabo operaciones contra el Ejército israelí, pero mantuvieron el de "obstrucción" de las labores de un soldado israelí, además de atacarlo.
La Convención de los Derechos del Niño, de la que Israel es signataria, establece que el arresto, detención o encarcelamiento de un niño solo se puede usar como medida extrema y por el periodo más corto posible.
>> Palestinos en Perú exigen liberación de Ahed Tamimi
Tamimi se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina entre grupos del mundo árabe y occidentales que apoyan a Palestina frente a la ocupación israelí.