• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos tramos permanecen cortados en la A7, una importante arteria que atraviesa el sur de Francia hacia España.

Dos tramos permanecen cortados en la A7, una importante arteria que atraviesa el sur de Francia hacia España. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2024



Blogs


Al menos 12 carreteras están bloqueadas, de las cuales las mayorías se encuentran en la zona sur y oeste del país.

Los agricultores franceses aseguraron este sábado que continuarán las protestas y bloqueos de las principales carreteras del país para demandar la eliminación de trabas en el sector luego de que el Gobierno anunciara medidas, las cuales, aseguran, no cumplen las exigencias.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores franceses bloquean principales accesos a París

De acuerdo con el operador de carreteras francés Vinci, al menos una docena de carreteras se encuentran bloqueadas, de las cuales las mayorías se encuentran en la zona sur y oeste de la nación gala.

En este sentido, si bien han sido levantados bloqueos en dos autopistas que conducen a París, dos tramos permanecen cortados en la A7, una importante arteria que atraviesa el sur de Francia hacia España.

Sin embargo, los gremios rurales aseguraron que procederán con el bloqueo de la capital este domingo con el objetivo de que ningún vehículo preste servicio en la urbe, según expresó el administrador nacional del movimiento, Maxime Buizard.

Por su parte, el primer ministro francés, Gabriel Attal, presentó durante la víspera un conjunto de medidas, que incluyen la simplificación de determinados procedimientos técnicos, así como el fin progresivo de los impuestos al gasóleo para el sector agrícola.

No obstante, los sindicatos convocantes de las protestas, la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (Fnsea, por sus siglas en francés) y Jóvenes Agricultores, mostraron su inconformidad con las medidas y la continuación de las protestas.

Entre las demandas de los agricultores se encuentran la protección contra las importaciones baratas, la eliminación de las trabas para el empleo del agua para regar, así como la reducción de los controles medioambientales.

Las manifestaciones se producen meses antes de las elecciones al Parlamento Europeo, dispuestas a celebrarse en junio próximo, donde, según medios locales, las fuerzas derechistas buscan sacar ventaja del descontento del sector rural, el cual se ha expresado en otros países como Rumania, Países Bajos, Alemania y Polonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.