• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque talibán fue repelido por fuerzas militares afganas.

El ataque talibán fue repelido por fuerzas militares afganas. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


La Policía indicó que el ataque dejo al menos una decena de heridos.

Alrededor de 14 civiles y miembros de una milicia progubernamental fallecieron este miércoles tras un ataque talibán en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en Kabul deja al menos 18 muertos y 145 heridos

De acuerdo al portavoz de la policía de Herat, Abdul Ahad Walizada el atentado rebelde también dejó 10 heridos y que entre las víctimas hay mujeres y niños.

El funcionario policial indicó que el ataque tuvo lugar en la zona de Chahar Dara,  pasada la medianoche del miércoles y fue repelido por tropas afganas que se desplazaron al lugar del ataque.

Al reivindicar el atentado,  el grupo rebelde afirmó en un comunicado haber matado al menos a 11 miembros de las fuerzas progubernamentales y causado heridas a otros tres.

El nuevo atentado talibán tuvo lugar  poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara tener "muy buenas negociaciones" con los representantes del movimiento insurgente y del Gobierno afgano para conseguir un acuerdo que lleve  a conversaciones de paz entre las dos partes.

Afganistán atraviesa una situación de violencia debido a los ataques que lanzan los talibanes y facciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.

Las fuerzas talibanas han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.