• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Leonel Messi recibió una carta de unos 70 niños palestinos quienes pedían que no se presentara en el encuentro internacional de cara al Mundial.

Leonel Messi recibió una carta de unos 70 niños palestinos quienes pedían que no se presentara en el encuentro internacional de cara al Mundial. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2018

Medios argentinos afirmaron que existieron reuniones gubernamentales para evaluar la suspensión del partido amistoso internacional, que finalmente fue suspendido este martes.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes la suspensión del encuentro amistosos entre la selección albiceleste e Israel, el cual se disputaría este sábado en Jerusalén.

Ante la disputa de territorio que vive Palestina e Israel, la AFA decidió suspender el encuentro y ahora el entrenador Jorge Sampaoli deberá elegir quién será el contrincante que se medirá con Argentina en Barcelona para luego ir al Mundial de Rusia.

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, señaló que ese partido sería como “que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".

>> Niños palestinos piden a Messi no jugar en Jerusalén

Medios locales argentinos indicaron que existieron charlas gubernamentales para evaluar la suspensión del amistoso

Este lunes unos 70 niños enviaron una carta al delantero argentino Leonel Messi para pedirle que no participara en el amistoso contra Israel, debido a que se disputaría en el estadio Teddy Kollek, lugar en el que estaba ubicado el barrio palestino Malha, que fue destruido por militares israelíes hace 70 años.

>> Cómplices: la Selección argentina jugará en Jerusalén

Mientras que Israel alega que la celebración del partido celebraría el 70 aniversario del Estado de Israel, fundación que significó la ocupación de las tierras palestinas por parte la parte israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.