• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se le imputaron los cargos de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial.

Se le imputaron los cargos de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


A lo largo de 45 páginas también se le imputa de esparcir noticias falsas de que hubo un fraude electoral en 2020.

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, este martes fue imputado  de cuatro cargos por presuntamente intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Más de 70 migrantes han muerto por deshidratación en EE.UU.

Según un escrito judicial emitido por un gran jurado de Washington D.C. (capital), el exmandatario fue acusado de conspirar para defraudar al país, obstruir un procedimiento oficial, obstruir e intentar obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Asimismo, a lo largo de 45 páginas se le imputa de esparcir noticias falsas de que hubo un fraude electoral en 2020, que determinó el resultado de los comicios, y de asegurar que él había ganado, sabiendo que era falso.

"El objetivo de la conspiración fue revertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020 utilizando a conciencia consignas falsas de un fraude para obstruir la función del Gobierno federal de recolectar, contar y certificar los resultados", acotó el informe.

De igual forma, se señala que realizó acciones legales para la impugnar legalmente los resultados de las elecciones, además de apelar a métodos ilegales para evitar la  cuantificación de los votos, y así revertir el resultado de los comicios.

"El acusado repitió afirmaciones falsas de fraude electoral, dio falsas esperanzas de que el vicepresidente (Mike Pence) podría cambiar el resultado de las elecciones y dirigió a una multitud enfrente de él para que se dirigiera al Capitolio", agrega el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.