• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las postulaciones serán analizadas y evaluadas por la Unesco para su declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en el año 2021.

Las postulaciones serán analizadas y evaluadas por la Unesco para su declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en el año 2021. | Foto: Mincultura

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


La Unesco seleccionó el expediente de la tradicional fiesta de San Juan Bautista entre las 50 propuestas presentadas.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, informó este jueves que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aceptó la postulación de la fiesta de tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

LEA TAMBIÉN:

Hallan en Venezuela fósil de murciélago más antiguo del mundo

El ministro de Cultura venezolano manifestó en su cuenta de Twitter que la Unesco seleccionó el expediente de la tradicional fiesta de devoción y culto a San Juan Bautista entre las 50 propuestas presentadas al organismo internacional.

“BUENA NOTICIA La @UNESCO_es aceptó postulación de tambores de #SanJuan como patrimonio cultural inmaterial de la #Humanidad. Será evaluada entre 50 expedientes en 2021. Nuevos soportes, traducidos al inglés, van rumbo a su sede en París. ¡San Juan pa’ encima! #Venezuela #10Sept” comentó Villegas, en su cuenta de Twitter.

De ese modo, las postulaciones serán analizadas y evaluadas para su declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en el año 2021.

De acuerdo a una nota de prensa publicada por la cartera de Cultura venezolana, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural (CDC), Benito Irady, explicó que la propuesta fue elaborada junto a 50 comunidades y organizaciones sociales de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Yaracuy y Distrito Capital.

“Nos entusiasma enormemente a todos en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes han trabajado al lado del CDC, pero esencialmente nos alegra y compartimos esa alegría con los hombres y mujeres que desde hace cerca de cuatro siglos han mantenido viva esta tradición en las diferentes regiones del país” expresó Irady.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.