• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera ambiental manifestó que se verifican todos los componentes ambientales y sociales afectados.

La cartera ambiental manifestó que se verifican todos los componentes ambientales y sociales afectados. | Foto: @IbethEstupinan

Publicado 19 julio 2023



Blogs


El derrame de crudo ocurrió a las 04H30 (hora local) en una operación del puerto petrolero de la empresa estatal Petroecuador.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador (Maate) emitió este miércoles un comunicado por un derrame de petróleo ocurrido en la provincia de Esmeraldas.

LEA TAMBIÉWN:

Revelan presunta trama de espionaje de la CIA a Rafael Correa

De acuerdo con el ente, se encuentran realizando el control y seguimiento al derrame de petróleo y la  prioridad es precautelar el bienestar de la población y mitigar el impacto ambiental.

El derrame de crudo ocurrió a las 04H30 (hora local) en una operación del puerto petrolero perteneciente a la empresa estatal Petroecuador, situado a 1,5 kilómetros de la playa Las Palmas, la más cercana a la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia.

Por su parte, Petroecuador señaló que "se produjo un fallo en el sistema de alivio durante el proceso de reversión de crudo liviano y empaquetamiento de línea desde buque a través del Terminal Esmeraldas".

La cartera ambiental manifestó que desde que se tuvo conocimiento del siniestro, se verifican todos los componentes ambientales y sociales afectados.

De igual forma, aseguró que la operadora responsable ejecute las actividades de contingencias, limpieza y recuperación del crudo en el área afectada, además de presentar el plan de contingencias previsto.

Hasta el momento, la compañía no ha cuantificado el volumen de crudo que se ha alojado al mar, refirió que movilizó maquinaria pesada y camiones de vacío para extraer el producto y se ejecutan acciones de contención con la construcción de cubetos.

Asimismo, aseguró que no se van a detener las operaciones de exportación y abastecimiento de combustibles a través del terminal portuario de Esmeraldas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.