• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente, dadas sus características, hará muy difícil la identificación de los cadáveres.

El accidente, dadas sus características, hará muy difícil la identificación de los cadáveres. | Foto: Twitter: CNA

Publicado 27 enero 2021


Blogs



El siniestro involucró un camión cisterna y un ómnibus de transporte público los cuales se incendiaron al colisionar.

Al menos 53 personas perdieron la vida y alrededor de 40 resultaron heridas en un accidente de tráfico este miércoles en la localidad de Santchou, región occidental de Camerún, confirmaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN: 

Atentado terrorista en Camerún deja 14 personas fallecidas

El siniestro ocurrió en concreto en la carretera que une las ciudades de Duala (suroeste) y Bafoussam, de acuerdo a las autoridades locales.

Este tuvo lugar cuando un camión cisterna que transportaba 200 litros de combustible chocara con un autobús de 70 plazas, en las cercanías de un acantilado a lo largo de la carretera.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa por el gobernador de la región occidental, Awa Fonka.

El choque provocó además un incendio donde los cuerpos de las víctimas quedaran mayormente carbonizados, lo que dificultará, según las autoridades científicas, su identificación.

Las rutas camerunesas se encuentran entre las más mortíferas en África. De acuerdo a datos de 2017 de la Comisión Nacional de Carreteras del país. Solo en el año 2016 se registraron 3.088 incidentes en los cuales murieron 1.102 personas.

El pasado 27 de diciembre fallecieron al menos 37 en otro choque entre un autobús público y un camión que se dirigía a la capital, Yaundé.

El Ministerio de Transporte de Camerún informó que un promedio de 1.200 personas mueren al año en las carreteras del país, por lo cual es la tercera causa de muerte entre su población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.