• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 2018 se han registrado 68 denuncias de las cuales en su mayoría son jóvenes menores de 17 años.

Durante el 2018 se han registrado 68 denuncias de las cuales en su mayoría son jóvenes menores de 17 años. | Foto: crhoy

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Un informe del OIJ indicó que las víctimas tiene entre 12 y 17 años de edad y son abusadas por familiares o conocidos. 

Unas 1.017 mujeres en Costa Rica han denunciado ser víctimas de abusos sexuales en los últimos dos años, así lo alertó un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El OIJ señaló que jóvenes entre 12 y 17 años son las víctimas más comunes de los abusos sexuales, de los cuales un 96 por ciento son mujeres y un cuatro por ciento hombres.

La oficial de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Judicial, Natalia Vargas, indicó que la mayoría de las víctimas son abusadas y agredidas por un familiar o un conocido del infante.

>> Nicaragua presenta Mapa de Violencia contra la Mujer

Durante el 2016 el 54,8 por ciento de las denuncian señalaban que los abusos fueron cometidos por conocidos de la víctima y en 2017 el porcentaje se redujo al 49,9 por ciento.

Sin embargo, existen otros casos en que las basadas no denuncian los abusos ya sea por amenazas o porque no conocen a los agresores.

>> Aumenta la trata de menores con fines sexuales en España

Durante el 2018 se han registrado unas 68 denuncias, de las cuales 53 no superan los 17 años de edad.

Como medida preventiva las instituciones han comenzado a realizar charlas en las escuelas y se difunde información a través de la redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.