• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Existe una fuerza más poderosa que los golpes, los gritos, las discusiones, esa fuerza poderosa es el amor", dijo Murillo.

"Existe una fuerza más poderosa que los golpes, los gritos, las discusiones, esa fuerza poderosa es el amor", dijo Murillo. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó que buscan promover el respeto entre los géneros y prevenir la violencia en todos los ámbitos.

El Gobierno nicaragüense dará a conocer este miércoles los detalles del Mapa de la Violencia contra las Mujeres, dirigido a prevenir todo tipo de agresiones contra las mujeres, adolescentes y niñas.

El documento de 178 páginas recoge los hechos de violencia de género ocurridos en los 153 municipios del país durante el 2016 hasta el 2017, explicó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. Fuente: EFE

Murillo agregó que la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, envió una primera propuesta de folleto a fin de promover el respeto y prevenir la violencia desde los centros educativos.

"Queremos incorporar esto en las escuelas, cómo promover el respeto entre los géneros y cómo prevenir la violencia, trabajarlo desde las escuelas, trabajarlo con las iglesias, con la familia y distribuir lo más que podemos", precisó.

>> Así vivieron las latinoamericanas el Día Internacional de la Mujer

La vicepresidenta informó que contactaron al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y organismos europeos para lograr el aporte y el apoyo para la publicación de miles de esos folletos. 

"Existe una fuerza más poderosa que los golpes, los gritos, las discusiones, esa fuerza poderosa es el amor y el amor a la familia, el amor entre los seres humanos", concluyó Murillo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.