• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abuela Plaza de Mayo señalaron que Marcos es el segundo nieto restituido en la provincia de Tucumán.

Abuela Plaza de Mayo señalaron que Marcos es el segundo nieto restituido en la provincia de Tucumán. | Foto: @abuelasdifusion

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que se llama Marcos y fue secuestrado en Tucumán junto a su mamá, Rosario del Carmen Ramos en 1976.

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina anunciaron este viernes que encontraron al nieto número 128, apropiado durante la dictadura militar (1976-1983).

En una conferencia de prensa, la organización celebró el encuentro de otro nieto. "Marcos vivió durante 42 años con su identidad cambiada y es hijo de Rosario Carmen Ramos Marcos, nació en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados cuando el niño solo tenía casi cinco meses de vida", informaron.

>> ¿Por qué nominan a las Abuelas de Plaza de Mayo para el Nobel de la Paz?

Entre tanto, uno de los hermanos de Marcos, Ismael, aseguró que "el reencuentro fue fabuloso" y aprovechó la ocasión para compartir una fotografía junto a su madre.

Por su parte, Camilo, otro hermano, manifestó su "agradecimiento infinito" a Abuelas de Plaza de Mayo y por la labor por reencontrar a los familiares víctimas de la dictadura militar.

La titular del organismo de derechos humanos, Estela de Carlotto, ratificó que “se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan encontrar", mientras subrayó que el encuentro de un nuevo nieto fue posible por la obtención de datos nuevos a los que nunca habían accedido.

>> Miles de argentinos se movilizaron a 42 años del golpe militar

"Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está, o está enfermita. Pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan", expresó Carlotto.

Por último, indicó que “nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón. Cualquier información por insignificante que pueda parecer, quizás resulte la pieza faltante para dar con uno de ellos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.