• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización fue convocada para las 18H00 (hora local) para que cientos de mujeres puedan exigir ante el Congreso la aprobación del aborto seguro.

La movilización fue convocada para las 18H00 (hora local) para que cientos de mujeres puedan exigir ante el Congreso la aprobación del aborto seguro. | Foto: @chechamerchan

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


En 2007 inició la campaña para solicitar al Congreso la discusión del proyecto de ley para la legalización del aborto, pero no ha sido tratado.

Organizaciones sociales de Argentina convocaron este lunes a un "pañuelazo" frente al Congreso para solicitar, por séptima vez consecutiva, la aprobación del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, también llamaron a un tuitazo con la etiqueta #AbortoLegalYa, entre las 12H00 y las 14H00 (hora local), para apoyar la solicitud de que los legisladores discutan y legalicen el aborto.

"Hoy existe el aborto no punible y son poquísimas las provincias que implementaron los protocolos. No podemos depender de la voluntad de unos/as pocos/as. Necesitamos una ley nacional urgente", expresó la organización convocante en Twitter.

Cifras oficiales registran más de 500.000 casos de abortos clandestinos al año y, en muchos de ellos, las mujeres no cuentan con garantías de seguridad.

"La sociedad está madura, el único lugar donde no se debate es en el Congreso de la Nación", afirmó a Página 12 la integrante del movimiento, Elsa Schvartzman.

El proyecto de ley ha sido impulsado durante 11 años para su discusión. Pese al apoyo recibido por diputados y diputadas de las diferentes fuerzas políticas, no es estudiado y menos aprobado.

>> Inicia paro bancario nacional de 48 horas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.