• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es de destacar que Israel no reconoce la autoridad de la Corte Penal Internacional.

Es de destacar que Israel no reconoce la autoridad de la Corte Penal Internacional. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2024



Blogs


Presentan denuncia contra varios funcionarios israelíes ante Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad contra civiles palestinos.

Un centenar de abogados chilenos presentaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad en contra de la población palestina.

LEA TAMBIÉN:

Piden imputar a jefe policial de Chile por actuación en estallido social

“Es un deber de todos los países denunciar a los criminales de guerra para que rindan cuentas, asuman sus responsabilidades, sean sancionados de acuerdo a las penas del Estatuto de Roma y se pueda proceder también a la reparación de las víctimas”, declaró el exembajador chileno y denunciante, Nelson Hadad.

La denuncia fue presentada ante la CPI antes del receso de Navidad, para que sea conocida por los oficiales de tribunal internacional cuando retomen sus actividades este próximo 8 de enero.

Entre las demandas de los abogados chilenos se encuentra que se emita una orden de arresto internacional contra el jefe de Gobierno israelí, además del jefe del Estado Mayor del ejército, teniente general Herzi Halevi, y el ministro de asuntos militares de Israel, Yoav Gallant, entre otros líderes militares y políticos.

Hadad ha señalado que “estos crímenes se están cometiendo desde hace casi 90 días, día y noche, con bombardeos indiscriminados sobre la población en Gaza, con la destrucción de barrios residenciales completos, sin distinción entre civiles y combatientes”, por lo que se hace imprescindible detenerlos.

 

Israel no reconoce la autoridad de la CPI, por lo que un juicio contra Netanyahu y sus ministros es una posibilidad remota, aunque no imposible. Además, los procesos de investigaciones de este órgano internacional son sumamente largos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.