• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los internautas zimbabuenses no dejaron de hacer bromas ante la decisión del Gobierno africano. 

Los internautas zimbabuenses no dejaron de hacer bromas ante la decisión del Gobierno africano.  | Foto: Getty

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


El nuevo Ministerio fue creado para "atrapar a las ratas" que usan el ciberespacio de manera inapropiada.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, estableció el Ministerio de Ciberseguridad, Detención y Mitigación de Amenazas en su lucha contra la ciberdelincuencia, decisión que generó una oleada de bromas en las redes sociales y hasta llegaron a catalogar al nuevo organismo como el "Ministerio de WhatsApp".

Entre las bromas más ingeniosas se hizo viral en las redes sociales una carta falsa con el sello y membrete del nuevo Ministerio, acompañada de la frase "por los poderes cibernéticos creados en mí".

Asimismo, el falso comunicado exige que todos los administradores de grupos de WhatsApp se registren en el nuevo Ministerio de acuerdo con la normativa, mientras que la negativa será considerada como "una ofensa criminal".

Pese a que los zimbabuenses se tomaron con humor la creación del nuevo Ministerio, el organismo está dirigido a socavar sus libertades en la Red y a "atrapar a las ratas" que usan el ciberespacio de manera inapropiada, tras la "amenaza emergente para el Estado fundada en el abuso y la conducta ilegal", precisó el portavoz del presidente de Zimbabue, George Charamba.

Ante esto, el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) denuncia que el Ministerio se convertirá en un medio que usará el Gobierno para espiar a los ciudadanos, así como para limitar la libertad de expresión antes de las elecciones presidenciales de 2018.

"Mugabe hará lo que sea para tomar el control y silenciar las redes sociales y de ese modo frenar el descontento del público sobre su régimen", aseguró el líder del MDC, Morgan Tsvangirai.

>> Conoce estas tres estrategias de los estafadores virtuales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.