• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fraude romántico consiste en crear un vínculo emocional para luego pedir dinero en base a una realidad creada.

El fraude romántico consiste en crear un vínculo emocional para luego pedir dinero en base a una realidad creada. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Crear identidades falsas, utilizar programas que imitan el comportamiento humano o el chantaje sexual son las tácticas que utiliza un estafador para atrapar a su víctima. 

El cofundador de la aplicación de citas Tinder, Sean Rad, explica sencillos trucos para obtener una foto perfecta y crear "bots", es decir, programas informáticos que imitan el comportamiento humano.

Cómo identificar un bot

Según Rad, una foto tomada por un fotógrafo profesional, con un animal, haciendo deporte o algún pasatiempo, en el trabajo o haciendo algo divertido o creativo, es utilizada por un estafador virtual. 

Una vez que el estafador logra engañar a su víctima, la invitan a acceder a un enlace fraudulento. Normalmente se trata de un servicio premium que los invita a pagar o dar sus datos bancarios. 

Identidades falsas

Existen personas que crean perfiles falsos en la red para establecer una relación romántica con otra persona.

El fraude romántico consiste en crear un vínculo emocional para luego exigir dinero en base a una realidad inventada. Suelen mentir sobre su edad, lugar de residencia e incluso género. 

Por supuesto, pueden ser individuos muy peligrosos y terminar convertidos en verdaderos acosadores.

"Sextorsión" o chantaje sexual

Muchas veces los perpetradores utilizan redes como Skype y WhatsApp. El objetivo es manipular y llegar a tener encuentros sexuales frente a las cámaras para poder grabarlo todo y pedir dinero a cambio.

Para prevenir estos incidentes los expertos recomiendan usar antivirus, crear cuentas de correo desechables, usar una tarjeta de prepago o Bitcoins, leer las opiniones sobre el sitio que estás visitando o la aplicación que piensas usar, registrarte manualmente y no a través de Facebook para evitar compartir más datos sobre ti. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.