• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva falla de WhatsApp permite a los hackers o cualquier persona monitorear el estilo de vida de un usuario a través de los registros de conexión.

La nueva falla de WhatsApp permite a los hackers o cualquier persona monitorear el estilo de vida de un usuario a través de los registros de conexión. | Foto: Pixabay

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


El desarrollador de software, Rob Heaton, realizó una investigación en la aplicación WhatsApp que arrojó un error de vulnerabilidad relacionado a la rutina de sus usuarios.

La aplicación (app) de mensajería instantánea WhatsApp presenta un error que permite a posibles atacantes obtener datos e información de los usuarios, según informó este miércoles el desarrollador de software Rob Heaton.

El error consiste en que esta app permite acceder al registro de nuestras actividades, a través del estado "en línea" o los estados de última conexión. De esta manera, los hackers o cualquier persona puede monitorear el estilo de vida de algún usuario, ya que según la investigación de Heaton, aplicada en la versión de WhatsApp Web, las conexiones quedan registradas y cualquier persona desde un ordenador puede entrar en el archivo donde quedan marcadas.

>>Descubre si eres espiado por WhatsApp y cómo evitarlo

Esta vulnerabilidad sirve para extraer información de interés, lo que le ofrece a los hackers la oportunidad de rastrear la rutina diaria de quien sea objeto de vigilancia, algo útil para empresas de seguros, crediticias o cualquier tipo de investigación.

Heaton descubrió que al cruzar los datos de dos conversaciones en las que sea posible rastrear la última vez que un usuario estuvo en línea, se puede determinar exactamente con cuál de sus contactos conversa esa persona.

>>¿Cómo activar los nuevos emojis de WhatsApp en tu Android?

El desarrollador explicó que se puede determinar el tiempo de duración de la comunicación, información de suma importancia para cualquier tipo de investigación.

"Nuevo post enseña a seguir el patrón de sueño de un destino a (+ más) usando únicamente su número de teléfono + WhatsApp. https://robertheaton.com/2017/10/09/tracking-friends-and-strangers-using-whatsapp"...


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.