• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios usuarios denunciaron en Twitter que sus videos estaban siendo censurados.

Varios usuarios denunciaron en Twitter que sus videos estaban siendo censurados. | Foto: Youtube

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


La activación del modo "restringido" de Youtube ocultó videos relacionados con la comunidad LGBT y los calificó como "inapropiados". 

YouTube está investigando por qué ciertos tipos de contenido de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) están siendo categorizados como "restringidos" y no se pueden visualizar, luego de que usuarios denunciaron que sus videos estaban siendo censurados.

Algunos de los videos son de personas que declaran su orientación sexual públicamente por primera vez, una boda de lesbianas y un video de la youtuber estadounidense, Tyler Oakley titulado "8 Black LGBTQ+ Trailblazers Who Inspire Me".

La empresa perteneciente a Google expresó en un comunicado por medio de su cuenta de Twitter, YouTube Creators, que los videos LGBT no son filtrados automáticamente, aunque algunos que hablan sobre "temas más delicados" podrían ser restringidos. 

A su vez,  se disculpó con la comunidad LGBT mediante un comunicado y dijo que "podría ser que algunos videos que hablan sobre salud, política y sexualidad no estén pareciéndoles a usuarios e instituciones que escogen usar esta opción". 

"Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y pasión por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante", menciona el comunicado. 

La designación "restringido" permite que padres, escuelas y bibliotecas filtren el contenido que no es apropiado para usuarios menores de 18 años. Cuando se activa la restricción los videos son inaccesibles. 

Para eliminar esta modalidad desde tu navegador de escritorio, solo debes dirigirte hacia la parte inferior del sitio web, buscar la pestaña "modo restringido" y desactivar la opción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.